Nonprofits LP Header Image

El Fondo de Servicios Legales de Inmigrantes de Denver

El Fondo de Servicios Legales para Inmigrantes de Denver es un fondo de un proyecto especial en The Denver Foundation. El propósito del fondo es proporcionar becas a las organizaciones calificadas sin fines de lucro para que puedan ofrecer una representación legal directa a los inmigrantes. Las becas también respaldarán a las organizaciones que trabajan para expandir la cantidad de abogados disponibles para representar a los inmigrantes. 

El fondo fue desarrollado según un decreto ejecutivo firmado por el alcalde Michael B. Hancock en agosto de 2017, que prometió el apoyo para los inmigrantes y refugiados, incluyendo un estimado de 55,000 inmigrantes sin un estatus legal que viven en Denver. Muchos de estos inmigrantes trabajan y están conectados a familiares con diversos tipos de estatus legal. El estatus legal es el principal obstáculo de los inmigrantes para tener una integración exitosa en los Estados Unidos, sin embargo, el acceso y la asequibilidad de representación legal crea desafíos significativos.  

Gestionado por The Denver Foundation, El Fondo de Servicios Legales de Inmigrantes de Denver se centrará en proveer financiamiento a las organizaciones sin fines de lucro que proporcionan representación legal directa a individuos de bajos recursos y sin un estatus legal que son residentes actuales de Denver y que están sujetos a una potencial deportación. Los recursos también se pueden usar para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a expandir el grupo de abogados gratuitos o de bajo costo para proveer asistencia. 

Haga clic aquí para leer un anuncio acerca del El Fondo de Servicios Legales para Inmigrantes de Denver por la Ciudad y el Condado de Denver. 

Proceso de la beca

Las becas serán recomendadas por un comité consultivo que consistirá en un total de siete miembros, incluyendo dos miembros de la comunidad impactados directamente de parte de Immigration Resistance Table y un escaño nombrado por cada una de las siguientes partes: el alcalde de Denver, el concejo municipal de Denver, el Comité de Abogados de Colorado, un comité aparte para la recaudación de fondos, y The Denver Foundation. 

El comité consultivo está reuniéndose para desarrollar las prioridades y los procesos para la concesión de becas del fondo. Una convocatoria para propuestas se publicará cuando el comité consultivo complete su trabajo más tarde este año. Esta página estará actualizada con información con respecto a las pautas, mientras las becas esten disponibles. 

**Si Usted es un donante al que le gustaría hacer una contribución para el fondo de servicios legales con el Denver Foundation, favor de hacer clic aquí.**